Salud y Belleza > Salud Productos en México > Productos para la Pérdida de peso en México > Acciones para prevenir el sobrepeso y la obesidad
acciones para prevenir el sobrepeso y la obesidad
Califica esto post

Prevención de la obesidad

El desarrollo de la obesidad está vinculado a un fallo en los mecanismos de regulación del metabolismo de las grasas y los lípidos en el organismo. El principal factor de esta enfermedad es comer en exceso con una actividad física limitada. El organismo no metaboliza completamente las grasas y los hidratos de carbono, y éstos se depositan en el depósito de grasa. El depósito de grasa es desigual, siendo los principales lugares de depósito de grasa el abdomen, las nalgas, los muslos y los pechos. La enfermedad se desarrolla como resultado de una alteración de los mecanismos reguladores del metabolismo de las grasas. La herencia desempeña un papel importante en el desarrollo de la obesidad. Se ha demostrado que si uno de los padres tiene sobrepeso, el 40% de los niños desarrollan la enfermedad. Si tanto el padre como la madre son obesos, la probabilidad de desarrollar la enfermedad en los niños es de hasta un 80%.

Una movilización inadecuada de las grasas como fuente de energía puede causar obesidad. La adrenalina, la noradrenalina y las hormonas producidas por las glándulas endocrinas contribuyen a esta movilización de la grasa. Las alteraciones endocrinas suelen ir acompañadas del desarrollo de obesidad endocrina.

Formas de prevenir la obesidad

Formas de prevenir la obesidad

Con un aumento del peso corporal, la aparición de la obesidad debe ser a tiempo para prestar atención a esto y aplicar las medidas necesarias para normalizarlo. Para ello es necesario reducir el uso de alimentos con alto contenido calórico, es decir, que contengan grandes cantidades de grasas animales y carbohidratos digeribles.

En el primer grado de obesidad esto puede ser suficiente para restaurar la condición física. Por desgracia, la mayoría de las personas obesas sólo recurren al problema de la obesidad cuando la dieta por sí sola no puede ayudar. Es necesario un tratamiento más intensivo y persistente.

Cuando se recurre a medidas para perder rápidamente el exceso de peso corporal, es importante recordar que esto puede tener efectos adversos en el organismo. Esto se aplica especialmente a la piel de la cara, que se vuelve flácida y caída. También hay que saber que si la obesidad está vinculada a una enfermedad del sistema endocrino, ninguna dieta o ejercicio puede resolver el problema del sobrepeso.

Medicamentos para bajar de peso

La obesidad puede provocar una serie de enfermedades terribles que pueden atormentar su cuerpo durante mucho tiempo. Pero para evitar que esto suceda, puedes empezar a tomar suplementos para adelgazar y estar tranquilo en el futuro. Ya hemos preparado una lista de tales productos:

  1. Keto Light
  2. Mivessa Pro Drink Mix
  3. Duoslim
  4. Graciola
  5. Vitalica
  6. Genbrain

Prevención de la obesidad y ejercicio físico

Prevención de la obesidad y ejercicio físico

Las personas con sobrepeso deben aumentar su gasto energético para que el cuerpo utilice las reservas de grasa para cubrir el gasto energético. Esto se puede conseguir aumentando la actividad física, incrementando la actividad física y practicando deportes sencillos.

Todo el mundo conoce la necesidad y los beneficios de la actividad física en caso de exceso de peso corporal, pero una vez que empiezan a hacer ejercicio, muchas personas pierden rápidamente la esperanza del resultado positivo. Esto se debe al hecho de que el cuerpo utiliza el tejido graso muy lentamente y necesita bastante paciencia y perseverancia para conseguir resultados visibles del entrenamiento.

La idea de que correr diariamente durante 10-15 minutos ayuda a perder peso es errónea. Este ejercicio sólo puede ser un ejercicio de fortalecimiento general. La pérdida de peso puede lograrse corriendo diariamente durante una hora.La pérdida de peso suele estar determinada por la pérdida de líquido y no de tejido graso. Esta pérdida se recupera muy rápidamente tras la ingesta de líquidos.

Prevención de la obesidad y consumo de calorías

Prevención de la obesidad y consumo de calorías

 

Además de aumentar la actividad física, es posible reducir la cantidad de calorías consumidas con los alimentos. No se trata sólo de reducir la cantidad de alimentos ingeridos, sino de controlar cuidadosamente la ingesta de calorías y evitar los alimentos hipercalóricos en la dieta. La reducción de las calorías en 100 kcal conlleva una disminución del peso corporal de 11g. Esta restricción calórica dará lugar a una pérdida de peso de 1,1 kg en 100 días y de 4 kg en un año. Para reducir su peso corporal y mantenerlo en un nivel óptimo, debe controlar cuidadosamente el consumo de calorías de su comida diaria. La restricción de la ingesta de alimentos es la base de muchas recomendaciones para el control del peso. Estas recomendaciones son bastante eficaces y razonables, pero algunas opciones pueden ser peligrosas para la salud e incluso para la vida. En primer lugar, estamos hablando del uso de métodos de ayuno terapéutico. El rechazo total de la comida es un fuerte estrés para el organismo. El uso de la inanición total conduce a la pérdida de sustancias vitales, ya que no pueden ser sintetizadas en el cuerpo. Investigaciones científicas recientes han demostrado que este método de tratamiento es inaceptable.

Las investigaciones han demostrado que la inanición total sólo reduce el peso corporal en un 20% en grasas, el 80% es pérdida de proteínas, sales y fluidos necesarios para el funcionamiento normal del cuerpo. La rápida pérdida de líquido oscurece la verdadera situación y provoca una alegría injustificada por los resultados obtenidos. El restablecimiento del metabolismo hídrico normal conducirá rápidamente al retorno del exceso de peso.

La opinión de los nutricionistas

Muchos nutricionistas han utilizado con éxito dietas hipocalóricas para tratar la obesidad, limitando el contenido energético de los alimentos al nivel de gasto energético del metabolismo basal. El gasto energético aproximado es de 1 kcal por 1 kg de peso corporal en 1 hora. Esta restricción corresponde a 2.000 kcal de la dieta diaria.

Cuando se restringe la ingesta calórica de los alimentos, es necesario asegurar una ingesta suficiente de proteínas. Por cada kilocaloría que falta se añaden de 12 a 15 mg de proteínas, lo que supone una media de 15 a 20 g de proteínas al día. Además de aumentar la ingesta de proteínas, es necesario asegurar un aporte suficiente de vitaminas, sales minerales y ácidos grasos poliinsaturados. A la hora de reducir el valor calórico de la dieta diaria, hay que tener en cuenta que una reducción de más de 200 kcal en calorías dará lugar a la inclusión compensatoria de otras partes del metabolismo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *